1 Respuesta Última respuesta el 13-sep-2017 8:20 por infojurisleg

    Interpretación Art. 85 de la Ley Concursal

    infojurisleg

      Buenas tardes,

       

      teniendo en cuenta que el mes de agosto es inhábil, ¿deben los acreedores del concursado poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la Ley Concursal?

       

      Muchas gracias.

       

      Un saludo.

        • Re: Art. 85 de la Ley Concursal
          mgarcia

          Buenos días,

          Al ser el mes de agosto inhábil, de conformidad con lo predispuesto en los artículos 183 de la LOPJ y 130 de la LEC así como en el art. 162 .2 "in fine" de la  propia LEC para el caso de comunicaciones telemáticas, y siendo el mismo un plazo procesal, se podrían entender que se pudiesen presentar en la fecha siguiente hábil.

          Ahora bien, se debetener en consideración que no se haya declarado el mismo hábil por el juzgado o por norma reglamentaria.

          De todas formas, ante la duda sobre el plazo, podría solicitar al Letrado de la Administración de Justicia o al Administrador Concursal, indicación sobre el plazo de finalización  de la comunicación de la existencia de créditos.

          O también presentar a éste último, la comunicación de la existencia de créditos sin perjuicio de que se realice en plazo procesal correspondiente toda vez que el mes de agosto es inhábil.

           

          Muchas Gracias