1 Respuesta Última respuesta el 11-ago-2017 12:29 por mgarcia

Permiso de lactancia a cargo del padre siendo la madre autónoma.

abaco

´Buenos días:

El caso que se me plantea es el de una madre Autonoma Colaboradora y su marido policía local, la maternidad de ella finaliza el próximo 22 de septiembre y el quisiera disfrutar el permiso de lactancia, pero mi duda esta en que el autónomo no esta sujeto a convenio, podría ser viable la opción del padre por el disfrute. Si esto fuera posible me gustaría que me indicasen en que legislación podría encontrar lo relativo a esta pregunta para de tenerlo documentado.

Gracias

• Re: Permiso de lactancia a cargo del padre siendo la madre autónoma.
          mgarcia

Buenos días,

entiendo que no debería existir óbice alguno para que el progenitor disfrutase del permiso de lactancia.

Ello se desprendería, además de lo normado en el art. 48 del Estatuto Básico del Empleado Público y en el art. 37.4 del Estatuto de los trabajadores en consonancia con el art. 45.1.d) del mismo texto legal, lo indicado jurisprudencialmente.

Se observa la posibilidad en un caso análogo, analizado en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de 12-11-2010, que a su vez hace referencia a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 30-09-2010.

Esta misma doctrina se aplica en un caso en que el padre es trabajador de la administración y la madre desempleada, llegando el TSJ de Canarias a la misma conclusión.

Muchas gracias,

un saludo.