1 Respuesta Última respuesta el 03-ago-2017 11:26 por mgarcia

Obligación de hacer, Demanda para obligar a transmitir vehículos en Tráfico.

jpenas

Hola muy buenos días a todos los compañeros y amigos.

Aunque sé que son fechas complicadas para encontrar a gente trabajando en su despacho, me gustaría transmitir una duda.

Una clienta tiene a su nombre en Tráfico una serie de vehículos, adquiridos por su ex pareja, con la excusa de que existían embargos a su nombre. Concretamente se trata de una furgoneta pequeña y dos motos, que por casualidades de la vida hemos averiguado que están aparcados en una plaza de garaje.

El señor en cuestión hace caso omiso a burofax y llamadas y estamos preparando demanda para obligarlo  a cambiar la titularidad, ya que a nuestra clienta la llegan impuestos, multas...

Me gustaría saber si alguno ha tenido un caso similar, los fundamentos de derecho y jurisprudencia utilizados, y si manejáis algún formulario.

Muchas gracias de forma anticipada y feliz verano!

Jorge Peñas

www.arrecifelegal.com

• Re: Obligación de hacer, Demanda para obligar a transmitir vehículos en Tráfico.
          mgarcia

Buenos días,

¿la transmisión a favor de su clienta fue fraudulenta?, se lo indico por que partimos de que para que ella sea titular tuvo que haber firmado el impreso de transmisión que daban en tráfico como adquirente de los vehículos, así como el contrato, bien de compraventa, bien de donación con la otra parte.

Llegados a este punto, si ella es la titular, siempre puede venderlos, donarlos o darlos de baja ante tráfico, así como cancelar el seguro(siempre y cuando los vehículos no transiten), y de no tener la posesión siempre puede presentar la pertinente denuncia ante la policía.