2 Respuestas Última respuesta el 18-may-2017 13:25 por malvarez

    Deducción partidos políticos

    malvarez

      Buenos días. Me han comentado que en la declaración de la renta se puede deducir un porcentaje de las cuotas abonadas a partidos políticos. Esto es correcto?, y de ser así, qué porcentaje es deducible y en que casilla se debe indicar ?. Gracias

        • Re: Deducción partidos políticos
          etenreiro

          Buenos días Maite.

           

          Los afiliados a un partido político podrán deducir el 20% de las cuotas o aportaciones; con el límite de 600€ anuales. Esta deducción se cumplimenta en el Anexo A.2 del Modelo 100 de la declaración.

           

          Las cuotas de afiliación y aportación a Partidos Políticos (Federaciones, Coaliciones o Agrupaciones de Electores), dan derecho a una deducción del 20% sobre las mencionadas cuotas/aportaciones. Esta deducción estatal se engloba dentro de las denominadas "deducciones por donativos y otras aportaciones".

           

          --> Cumplimentación (Modelo 100 / Renta WEB):

          En la Casilla M del Anexo A.2 (con reflejo en la casilla 652) habrán de indicarse las cuotas o aportaciones realizadas con derecho a deducción. Cumplimentados todos los datos relativos a las "deducciones por donativos y otras aportaciones", Renta Web distinguirá entre la parte estatal y autonómica, al 50% cada una (casillas 506 y 507).

           

          Consulta deducción partidos políticos (1).png

           

           

          Base máxima: 600€ anuales.

           

          Límite conjunto: el límite conjunto de las deducciones por donativos y otras aportaciones es, con carácter general, del 10% de la base liquidable. En este sentido, el importe de la suma de las casillas H, J y M del Anexo A.2 no puede exceder de la base liquidable del ejercicio obtenida por la suma de las casillas 445 y 455, menos el importe de la Casilla G (si procediera).

           

           

          Consultar: Deducción donativos IRPF ejercicio 2016

           

            

          Un saludo.